El año pasado ya hubo una participación récord con unos 4.000 chicos apretados adentro y afuera del templo. Y esta vez esperan que la cifra sea superior. Es por eso que para dar más seguridad al evento y hacer que la gente esté más cómoda, la XXXII Peregrinación de Niños y Familia a Fátima llegará al Club Trinidad donde se celebrará la misa, y no como sucedía tradicionalmente cuando la actividad culminaba en la Gruta de Fátima. Será el próximo 17 de mayo a partir de las 14.30 y saldrá de la Catedral.
Los organizadores decidieron hacer este cambio porque dijeron que el predio del templo que está por General Acha les quedó chico. Además, tenían que cortar la calle durante mucho tiempo lo que generaba caos en el tránsito. Ahora quieren montar un escenario para realizar espectáculos con muñecos gigantes antes de la misa. “Veremos cómo funciona el cambio. Lo que buscamos es que la gente que se va sumando esté cómoda y también queremos cuidar a los niños”, dijo Santiago Ceballos, de la Acción Católica Argentina, que organiza el encuentro.
La salida será, como todos los años, desde la Catedral a las 14,30. Por lo que desde las 13 permanecerán cortadas las calles aledañas a la Plaza 25 de Mayo. Mientras dure la caminata, en la que se recorrerá 8
menos que en las anteriores, cortarán por tramos la calle Mendoza desde Mitre hasta el Club Trinidad que está por Mendoza. La misa será a las 17. “Acortar la peregrinación servirá porque habrá mucha gente adulta ya que sumaremos la procesión de la Virgen de Luján”, dijo Ceballos.
Esta es la única actividad religiosa que convoca especialmente a los niños y este año la consigna será llevar cuadraditos tejidos con lana para luego armar frazadas que serán distribuidas entre los damnificados por el temporal de febrero pasado.

