El aullido estremecedor a diario y la ausencia de personas hizo que los vecinos sospecharan que en ese lugar había un animal abandonado. No se equivocaron. Es una perra que, hace casi dos años, quedó encerrada en un galpón tras el cierre de la empresa que funcionaba en ese sitio a metros de la Esquina Colorada, en Rivadavia. Logró sobrevivir por la caridad de la gente que le da agua y comida todos los días. El domingo pasado se intentó rescatarla, pero no funcionó. Ahora los vecinos analizan acudir a la Justicia para que la liberen.
Unos golpes en el portón son suficientes para que Simba (nombre que los vecinos le pusieron a la perra) se acerque corriendo. Sabe que esos sonidos indican que llegó la hora de comer. ’Solo puede sacar la cabeza por debajo del portón de chapa. Por ese espacio le pasamos alimento y agua. Todos los que vivimos en esta zona nos encargamos de cuidarla y de hacerle cariño’, dijo Graciela Ávila.
Simba es una perra ovejero alemán, de gran porte y, al parecer, bastante mayor. Es por este último motivo que se emprendió una cruzada para rescatarla del encierro. La encargada de esta campaña fue Fernanda Guardia, otra vecina, que a través del Facebook convocó gente para el rescate. ’Ella está un poco viejita y se desespera por salir. Si sigue ahí sola va a sufrir mucho para las fiestas por la pirotecnia. Hay que rescatarla y buscarle un hogar’, escribió la chica en su muro. Y su pedido tuvo una respuesta favorable. El domingo por la noche varias personas se congregaron frente al portón de acceso del lugar donde se encuentra Simba para rescatarla. Entre ellas fue una mujer dispuesta a adoptarla. Pero el operativo fracasó. ’Un hombre llevó una escalera para intentar atraparla con una soga y sacarla por encima del portón, pero no dio resultado porque Simba estaba asustada y no quiso acercarse. Después otro señor intentó cavar un pozo por debajo del portón para que saliera por ahí, pero tampoco pudo. Debajo de la tierra había cemento’, dijo Graciela.
Ahora los vecinos analizan entre buscar al dueño de la empresa para que libere a Simba o hacer la denuncia ante la Policía para que ella se encargue de ubicar a este hombre o de abrir el lugar para liberarla. Mientras tanto, seguirán cuidándola como hasta ahora.
