De martes a viernes el Social Patín Club, en Concepción, se convierte en un balneario. Durante esos días funciona la colonia de verano gratuita para jóvenes que, como los niños, prefieren la pileta para divertirse. La jornada de actividades es de 15 a 19, y casi la mitad del tiempo permanecen dentro del agua. Unos 70 chicos de entre 14 y 22 años participan de esta colonia organizada por el Gobierno.

Si bien los coordinadores improvisaron una red con banderas para que los adolescentes jugaran al vóley y un par de mesas para un partido de truco, pocos se engancharon en estas propuestas. La mayoría dejó todo lo que estaba haciendo cuando el reloj dio las 16, hora en que quedaron habilitadas las actividades en la pileta.

La mayoría se tiró al agua al mismo tiempo para aprovechar al máximo las horas de actividades en la pileta. Como se chocaban unos con otros, los coordinadores decidieron dividirla en sectores para que todos pudieran disfrutar del lugar con comodidad. Una mitad la destinaron como sector de juegos donde los chicos demostraron su resistencia y habilidad, tirando de la soga o en competencias de nado con posta, entre otras actividades. Otro espacio fue para quienes sólo prefirieron nadar y hacer piruetas, y otro, para quienes no sabían nadar y que se conformaron con meterse al agua para refrescarse.

A las 17.30 sonó el silbato que indicó que era hora de salir de la pileta, pero ninguno de los jóvenes acató la señal. Luego de la insistencia de los coordinadores, salieron del agua, pero ante la promesa de que antes de terminar la jornada podrían darse el chapuzón de despedida.