Finalmente y después de mucha espera, la Fiesta Nacional del Sol levantó el telón. Anoche, el público abarrotó las puertas de acceso. En familia y con mucho entusiasmo por ver qué había detrás de las murallas negras que cierran la Feria y Exposición Temática, la gente disfrutó a pleno de la primera noche, en la que las carreras de enduro se volvieron la atracciones principal de los niños.

El rugido de las motos fue lo que atrajo a la gente. Mientras que los troncos, que le pusieron dificultad al recorrido, hicieron que ante cada salto de los motociclistas los más pequeños no pudieran disimular el asombro. Los aplausos, los flashes de las fotos, y los gritos se escucharon por debajo del bullicio del resto de la feria. ’Me encanta como se ven las motos entre los árboles’, dijo Rodrigo Girado, un nene de Rawson que tiene 10 años y no quería seguir viendo los demás stands. ’Sólo me gustan las motos’, agregó. Y no sólo fue furor entre los más pequeños, los adultos tampoco quisieron perderse las espectaculares pruebas que hicieron los enduristas.

La feria abrió las puertas cerca de las 21, sin embargo hubo gente que hizo fila desde antes de las 19. Es que no querían perderse nada de la fiesta que este año tiene varias novedades para la gente. Y a pesar de que al cierre de esta edición el viento soplaba fuerte y desde el cielo cayeron algunas gotitas, la gente no dejó de recorrer los stands.

Además del puesto de ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate), hubo muchos más que con juegos, sorteos y regalos llamaron la atención hasta de los turistas que por primera vez visitaron la Feria de la fiesta sanjuanina.