Descanso. El club ASER habilitó esta temporada su predio en el perilago de Ullum para sus socios, aunque también puede ir público en general. Se ubica al otro lado de la ruta, donde se emplaza el circuito de motocross que construyó la institución.

Los sonidos del agua y la naturaleza se mezclan cada tanto con los de un motor. El club de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) cumplió su viejo anhelo de habilitar para sus socios, y también público en general, su predio junto al perilago de Ullum, una de las novedades de esta temporada veraniega en San Juan.

Ubicado al otro lado de la ruta de la pista internacional de motocross, que también pertenece a ASER, el "nuevo vecino" del Embarcadero dio su primer paso con intenciones de ir creciendo en sus prestaciones año tras año hasta convertirse en una opción de hospedaje con cabañas.

Así lo manifestó el presidente de ASER, Eduardo Oro, quien reconoció que "ya fue una alegría muy importante que pudiéramos poner en funcionamiento la playa, que está dividida en tres sectores".

MOTOS DE TIERRA. Uno de los objetivos principales de ASER es que el parador sea el lugar de encuentro para quienes practiquen enduro.


Oro enumeró que el primero está destinado para quienes deseen realizar actividades náuticas con motor, un segundo destinado a embarcaciones de vela y remo, sede también del proyecto "Todos al Agua" quien impulsa actividades como el windsurf, kitesurf y SUP (surf a remo). Y el último sector es el balneario para que la gente pueda nadar en las aguas del lago. En esta primera temporada, la playa para nadar está habilitada de viernes a domingo y días feriados.

Como buena propuesta argentina para pasar el día, el camping ya cuenta con parrilleros. Pero si no hay ganas de trabajar para calmar al estómago, está instalada la clásica proveeduría con bebidas, artículos de kiosco y minutas, en las que las pizzas y empanadas son las más buscadas.

"Queremos que se convierta en la pausa de la gente que va a practicar enduro, motocross y también mountain bike y cuatriciclo, con amigos o en familia", concluyó Oro.

Entradas para el público
Los socios de ASER ingresan sin costo al predio de 14 hectáreas en el perilago. Quienes no lo son, abonan 100 pesos de viernes a domingo (cuando está habilitada la playa para bañarse) o 60 pesos el resto de los días.

Próximo pasos

ASER apunta a mejorar los servicios año tras año hasta convertirse en una opción de hospedaje. Oro anticipó que para la próxima temporada figuran entre las mejoras la instalación de una piscina y de un sector definitivo de sanitarios.

Y también de agua. La playa está dividida en tres sectores: uno para actividades náuticas con motor, otro a vela y el tercero, el balneario.