El caso de la menor que tuvo un estado de "posesión" en la plaza principal de Caucete no deja de conmover a los sanjuaninos. El video que publicó DIARIO DE CUYO, en donde se puede ver a la joven revolcarse en la vereda mientras emite escalofriantes gritos, fue reproducido por miles de lectores.

Pasadas varias horas desde que tuvo lugar la situación en el centro caucetero, se conocieron detalles que permiten aproximarnos a encontrar una razón a tamaña escena.

La niña tiene 13 años y es oriunda de Chepes, La Rioja. Según informó El Sol de San Juan, la "poseída" había jugado al Juego de la Copa con amigos en septiembre de este año, en la fiesta del Día del Estudiante. A partir de allí comenzó el calvario para la joven, que empezó a padecer problemas para dormir y a tener pensamientos suicidas. Médicos le realizaron estudios, pero no encontraron nada. Ante la insistencia de sus padres, la menor confesó que había participado en el ritual satánico, por lo que se propusieron buscar "ayuda espiritual".

Pero, ¿cómo llegó a la provincia? La familia viajó exclusivamente a Caucete para ver al pastor evangélico Aciar, que se desempeña en un templo de ese departamento y que es experto en casos de este tipo.

El pastor Aciar

Al primer contacto con el pastor lo tuvieron el pasado domingo. Allí, Aciar les explicó que quitar el demonio de su cuerpo requería de un proceso con varios encuentros.

Fue el mismo martes cuando concretaron el segundo contacto, sin saber que horas más tarde la joven nuevamente iba a tener un acto de posesión. Fue en la plaza, mientras estaba paseando con sus padres y primos. Entre cuatro hombres intentaron sujetar a la joven, que mostraba una fuerza increíble.

Un móvil policial que hacía el recorrido de rutina se paró al ver la extraña escena. Allí a los uniformados se les pidió que fueran a buscar al pastor para poder calmar a la pequeña riojana, y los policías accedieron.

Una vez que llegó al lugar, Aciar se puso a rezar y logró tranquilizarla. Luego la llevaron al templo. "La llevamos a la iglesia y oramos, expulsamos a los demonios que operaban en ella. Cuando llegué, los padres la agarraron fuerte y empezamos a orar, pegaba gritos, tenía mucha fuerza", dijo el pastor, que aclaró que la pesadilla aún no termina, pues afirma que su alma aún no ha sido liberada.

REVIVÍ EL VIDEO. ATENCIÓN: ATENCIÓN: CONTIENE IMÁGENES SENSIBLES