De acuerdo a pronósticos, vaticinados tanto por funcionarios de la municipalidad de Caucete como por habitantes de Bermejo, se espera que hoy las patronales en honor a San Expedito supere en 10.000 fieles más la cifra registrada el año pasado, la cual rondó los 70.000.

Ayer habían unas 11.000 personas, cuatro mil más que el año anterior, por lo que los optimistas afirman que seguramente -hoy, participando en la procesión- pasarán más de 80.000 devotos por el pequeño pueblo caucetero.

Para que eso suceda y se puedan incrementar los ingresos económicos -que da un alivio importante al sustento de las familias de Bermejo- lo que más pedían los fieles ayer al santo "de los casos urgentes", era que el clima acompañase y no se malograra la esperanza solicitada por razones de índole meteorológica.

De hecho, las cifras en la previa eran abrumadoras comparadas con las del 2008. Llegaban colectivos desde los más lejanos lugares de la Argentina y a eso del mediodía, más de 4.000 almas habían visitado la iglesia. Se veían carpas en fondos de casas y descampados, mientras que no existía un solo hogar que no tuviera huéspedes, llegados tanto de la provincia como de otros lugares del país.