A cinco días de haber asumido como el Arzobispo de San Juan, monseñor Jorge Lozano encabezará su primera actividad de índole oficial en su nuevo cargo. Pasará una jornada en el Centro San Benito, que está destinado a la rehabilitación de personas adictas. Dará una misa a los jóvenes en recuperación y a sus familias. Se trata de una actividad que no le es ajena ya que en su anterior destino, Gualeguaychú, creó el Hogar de Cristo, un lugar que se dedica a asistir a personas con problemas de drogas. Esta será la primera actividad que se hará en el marco de la Semana de la Prevención de Adicciones.

Durante los próximos días, habrá desde un campeonato de fútbol, pasando por carreras con obstáculos, jornadas de trekking, funciones de títeres y hasta charlas y talleres. Los 19 departamentos tendrán actividades destinadas a concientizar a la población. Algunas de las propuestas más convocantes serán la que se realice el próximo domingo 25 de junio en el Parque de Mayo.

Se hará la carrera llamada Superando Obstáculos. Está destinada al público en general y comenzará a las 15. Ese día habrá zumba y bandas musicales. El sábado 1 de julio, a las 11, se realizará una jornada de trekking llamada “Por una vida saludable”, en La Quebrada, Rivadavia. Mientras que el evento de cierre se llevará a cabo el 2 de julio a las 9, con el campeonato de fútbol “Copa Comunidades”, en el que participarán equipos de los centros de rehabilitación estatales y de ONG de la provincia. Los partidos se realizarán en el Estadio del Bicentenario, Pocito.

En medio de estas actividades habrá charlas, talleres, presentación de programas de rehabilitación y espectáculos artísticos en toda la provincia.