Una ciudadana argentina, con residencia en la localidad de Curicó fue reportada como la primera víctima de nacionalidad argentina, informaron fuentes diplomáticas. Se trata de Graciela Laikán, que vivía desde hace 10 años junto con su marido chileno y su hija, que también murieron en la región del Maule, la región más afectada por el terremoto, informaron fuentes diplomáticas argentinas en Chile. Ayer el embajador en Chile, Ginés González García había expresado que no habían argentinos afectados por terremoto hasta que se conoció la primera víctima en horas de la tarde.

El canciller argentino regresó a Chile el sábado en la noche en un avión privado junto a otros funcionarios de ese país.

“Esta es una tragedia enorme, uno de los terremotos más intensos del mundo”, refirió González García, quien advirtió que “hay seis hospitales inutilizados en la zona sur” de Chile, y por tanto “menos capacidad de respuesta operativa” ante la situación. Igualmente, destacó que la respuesta del gobierno chileno fue “excelente” e indicó que “Argentina está detrás de todo lo que sea necesario”.