Por segundo día consecutivo, San Juan no registró nuevos casos de coronavirus, tras la recuperación de las dos pacientes que habían contraído la enfermedad en el exterior, de acuerdo a lo que informó anoche el Ministerio de Salud Pública en su parte diario. De esta manera, en San Juan por ahora hay en estudio siete casos sospechosos, pendientes de resultado del análisis.

Esta nueva semana de cuarentena comenzó con el alta médica de las dos mujeres que por ahora son los únicos casos de coronavirus que registra la provincia. La información se conoció el lunes pasado y ayer no fueron reportados pacientes nuevos con la enfermedad.

En el laboratorio central del hospital Rawson procesaron ayer más de medio centenar de muestras y de ellas descartaron 47, por dar negativo. A su vez, quedaron pendientes de resultados un total de siete casos sospechosos.

El Rawson avanza en la adaptación de un nuevo equipo para análisis.

Por el ritmo que manejan los bioquímicos, el resultado de esos testeos se conocerá hoy, como también los de los análisis que sumaron en las últimas horas y que no entraron en el corte que realizan a las 18,30 para conformar los partes diarios.

A su vez, después de más de dos semanas sin un número similar, las personas en cuarentena superaron las 260. Según Salud Pública, de 179 sanjuaninos que se encontraban en esta condición hasta el lunes, ayer pasaron a 264. En tanto, quienes ya cumplieron la cuarentena son 1.954 personas.

El Ministerio de Salud Pública cambió desde ayer la manera de informar las estadísticas. Así, desde ahora informará sobre la cantidad de casos de coronavirus acumulados, la de infectados activos y a su vez también la de personas con diagnóstico sospechosos, para adecuarse a la forma también en que se comunican los números de la pandemia a nivel mundial.

Por otro lado, ayer se activó el protocolo por coronavirus en un centro de salud de Las Chacritas, en 9 de Julio. El episodio se generó luego de que un hombre fue a hacerse atender por una urgencia odontológica, con inflamación, dolor y también fiebre. Fue durante la toma de datos que el paciente mencionó que había estado en Buenos Aires, por lo que entonces se inició el procedimiento previsto para casos sospechosos. El hombre fue trasladado a una habitación de aislamiento y allí fue atendido por un médico, a la vez que cerraron las puertas del centro de salud. Una ambulancia del 107 lo trasladó hasta el hospital Rawson, donde le realizaron el hisopado y se espera el resultado.

No fue informado cuándo regresó de Buenos Aires ni si estaba en cuarentena por ese motivo.