El Sindicato Médico se encontraba en audiencia de conciliación obligatoria con la empresa a cargo del servicio 107 y, en ese marco, pedía un aumento salarial para los profesionales. Juan Valiente, socio gerente de la compañía, contó que iba a llevar a la reunión una propuesta de incremento, pero como 19 médicos habían presentado sus renuncias, las que se harán efectivas a partir del 15 de este mes, planteó que el reclamo quedó abstracto, es decir, en la nada, porque no quedarán trabajadores para representar. De hecho, la Subsecretaría de Trabajo, a cargo de Jorge Oribe, consideró que el conflicto quedó en abstracto.

Valiente destacó que la empresa aceptó las dimisiones de los médicos, que ya tienen en vista a quiénes pueden ser los reemplazantes y que analizarán la incorporación de unos 30, aunque todo dependerá de la cantidad de horas de trabajo que acuerden con los profesionales. Como las partidas de los médicos se efectuarán desde el 15, manifestó que la atención estará garantizada hasta entonces, dado que luego se cubrirá con el nuevo personal.

El gerente del Servicio 107 señaló que este año hubo un aumento del 35 por ciento para los trabajadores, cuyo convenio estuvo vigente hasta el 30 de noviembre. Según manifestó, el sindicato, que conduce Daniel Sanna, pidió una suba del 50 por ciento. Valiente explicó que "teníamos que negociar con el Ministerio de Salud, dado que el aumento podía ser a partir de enero. Por eso se pasó a un cuarto intermedio para hoy (por ayer), pero no esperaron y presentaron las renuncias, por lo que no tuvimos que hacer ninguna oferta".

Valiente destacó que tiene alrededor de 27 profesionales en el plantel médico, de los cuales, se irán 19, los que serán reemplazados a mitad de mes.