La familia de la mujer que falleció el viernes pasado en el Hospital Marcial Quiroga que reclama la desaparición de dos anillos de oro obtuvo una respuesta que dio un nuevo giro al caso. Fue un propio pariente quien le sacó de la mano las dos alhajas la noche anterior, antes de que ingresara al Servicio de Cardiología, según un comunicado emitido desde el nosocomio este miércoles.

Lucía Norma Martín (76 años) ingresó el jueves a la tarde a la guardia del centro de salud por una insuficiencia cardíaca y, según describió un hijo -Leonardo Díaz-, el viernes recibieron en una bolsa las pertenencias en la morgue de dicho hospital y el sábado, después del sepelio, revisaron la bolsa y vieron que faltaban los dos anillos de oro.

En tanto, Leonardo reconoció que hoy tuvo una reunión con autoridades del Marcial Quiroga donde le mostraron la grabación de una cámara en la que el pariente retira los anillos a su madre. Así, ofreció sus disculpas "al personal del Hospital Marcial Quiroga y al director" y también reconoció su sorpresa por la resolución del caso: "Es algo que te enteras y a la vez tanto dolor volvés a tener que sea tu propia sangre, pero bueno, la hipocresía algún día termina".