Los vecinos todavía no lo pueden creer. El sitio fue, por más de dos décadas, un montón de adobes en el que casi no había actividad. Pero fue refaccionado y ahora, el Club Sportivo Palmira, que está en Santa Lucía, volvió a la vida. La inauguración de las refacciones se hizo el pasado miércoles por la noche.

El Palmira fue durante años un sitio importante para los santaluceños, pero cayó en el abandono. Sin embargo, desde hace un tiempo, la gente que se hizo cargo del lugar, como Gabriel Tello, Federico Aguilera y Gastón Castro, que forman parte del triunvirato normalizador,

empezó a hacer las gestiones en la comuna, para que refaccionaran el edificio. Así, la Municipalidad de Santa Lucía, con fondos propios, encaró la obra de remodelación. Lo que hicieron es reparar por completo el techo, colocaron pisos nuevos. También reemplazaron las paredes de adobe por unas de ladrillos y materiales antisísmicos y hasta colocaron nueva iluminación para que también haya actividad por la noche.

Además, dejaron los sanitarios a nuevo.

El Palmira tiene su historia en el vecindario. Apostado en el corazón de la villa Marini, en la década de los "70 fue escenario de peleas de boxeo. Pero lo que más lo caracterizó fue su actividad social. En este sitio, carnavales y festejos de Año Nuevo, fueron el furor de esta zona santaluceña.

Lo que buscan ahora los vecinos, es que este sitio no sólo sirva para la práctica de deportes, sino que se transforme en sede de reuniones sociales de esta zona santaluceña. Es por eso que en el acto de reinauguración de las obras, estuvieron los vecinos del lugar, además del intendente Marcelo Orrego.