Los caños que transportan agua son vitales para la población de San Juan. Ya sea para riego o para consumo, ni una gota debería desperdiciarse. Sin embargo, varias veces sucede que pasamos por una plaza y se visibilizan canillas abiertas u otros casos en los que se gasta desmedidamente. En esta oportunidad se trata de caños de agua rotos en Concepción, donde el desperdicio de agua a su vez provocó el debilitamiento del pavimento. Incluso, un camión se hundió por la destrucción de la calle.

Según aseguran vecinos de la zona, los caños rotos – ubicados en calle Cereceto, entre Avenida Alem y Salvador María del Carril- están en esas condiciones desde un par de semanas. De acuerdo a lo relatado, los reclamos y denuncias a OSSE no se hicieron esperar.  

No obstante, las respuestas no llegaron. Es más, esta tarde un camión que transportaba ripio se hundió en un bache profundo, después de que cediera el pavimento. Uno de los vecinos le envió a este medio las imágenes y contó con indignación que “todos los de la zona hemos hecho la denuncia correspondientes”. A lo que agregó, “nunca vinieron, ni pasaron ni nada”.