Los vecinos se encariñaron con una de las perras callejeras del barrio Edilco, en Rawson. Es por eso que les afectó tanto cuando a Mifi (así la llaman) apareció herida una mañana. Es que una bala de un rifle de aire comprimido dio justo en su ojo izquierdo. Dicen que el animal sufrió el ataque de algún delincuente que pasaba por el lugar.

Para evitar que su estado empeore, los vecinos la rescataron y juntaron dinero para curarla, aunque no recuperará el ojo.

En la plaza del Edilco viven más de 10 perros callejeros y, según los vecinos, son constantemente golpeados sobre todo por los vándalos que circulan el lugar durante las noches.

Fue el viernes de la semana pasada cuando se dieron cuenta que Mifi estaba herida. Miriam López, que todos los días pasa por la plaza del barrio, contó que fue su hija quien la descubrió. Al principio pensaron que la herida de la perra, era leve. Pero con el transcurso de los días, se dieron cuenta que tenía un hueco que no sanaba y que, para colmo, se había llenado de gusanos. Fue cuando la chica le pidió ayuda a sus padres para que la curaran.

Adolorida y con una profunda infección, Mifi se refugió debajo de un puente. Los vecinos la sacaron y recurrieron a la veterinaria.

‘Creo que si pasaban dos días más sin descubrirla y la perra se moría de la infección‘, dijo Miriam, que después consultó con una veterinaria amiga, que de inmediato la atendió sin cobrar por la consulta. Pero son tantos los medicamentos que tienen que darle a la perra, por la gravedad de la infección, que los vecinos comenzaron a reunir dinero para palear los gastos, porque el tratamiento será bastante extenso, según dijo Miriam.

Ahora, Mifi se encuentra en la casa de uno de los vecinos, mientras recupera fuerzas. La gente de la zona no quiere que la perra vuelva a la calle, porque temen que le suceda otro accidente. Es por eso que iniciaron una campaña para ver si pueden conseguir a alguien que la adopte.