Ahora los fieles no deberán pedir permiso para ver la gota de sangre del papa Juan Pablo II que está en la Iglesia Catedral. El próximo domingo quedará inaugurado el lugar donde será empotrada y permanecerá en exposición permanente. Esta reliquia llegó el año pasado por gestión del padre Rómulo Cámpora, pero por inseguridad se mantuvo guardada y sólo se exponía el 22 de cada mes. Se eligió ese día para la inauguración para que coincida con el 33ro aniversario de esta iglesia.

En junio del 2011 se produjeron hechos vandálicos contra la tumba de Monseñor Orzali dentro del templo, por lo que se colocó un policía en el interior del mismo y se decidió resguardar la reliquia.

La obra ya está en marcha. En la pared Sur de la Catedral, justo al lado de la tumba de Orzali, se puede ver un agujero rectangular de 25×50 centímetros donde se empotrará la gota de sangre. El interior estará revestido en mármol de Carrara y bronce, en tanto que la reliquia se colocará en el interior de un relicario de la antigua Catedral que sobrevivió al terremoto del ’44. Todo quedará encerrado por un vidrio anti vandálico.

Este espacio dedicado al papa Juan Pablo II también contará con otros elementos que lo transformarán en un oratorio. ’Debajo de la reliquia se colocará el escudo del anterior Papa, y a los costados un cuadro con una imagen suya y el certificado de autenticidad de la reliquia. También habrá un altar para que los fieles coloquen flores y un reclinatorio para que puedan arrodillarse y rezar. La idea es que la gente tenga un espacio donde venerar a Juan Pablo II’, dijo el padre Rómulo Cámpora.

El párroco agregó que este espacio será inaugurado el próximo domingo a las 20,30 con la celebración de la Santa Misa y con la participación de sacerdotes invitados (Monseñor Delgado no podrá asistir). Y que se continuará con la misa en honor al Papa los 22 de cada mes.