Los golpes, los saltos, la lucha y la adrenalina del riesgo le encantaban desde chica. Para canalizar tanta euforia, a los 12 años empezó a practicar artes marciales y no le fue nada mal. Melisa Mulet se convirtió en una referente provincial en las disciplinas kickboxing y muay thai, es juez de la WKM, la organización mundial de kickboxing, y hasta practicó MMA, las luchas conocidas como Vale Todo. Pero Melisa quería un poco más. Por eso un día de noviembre de 2010 se anotó en un curso de los llamados Stunt Figther, es decir, de lucha escénica o de coreografías para cine, televisión o teatro, en Buenos Aires. Se entusiasmó tanto, que al tiempo fue a un casting que buscaba dobles de riesgo y no sólo quedó contratada en la productora, sino que rápidamente grabó dos cortos para programas de TV y ahora se ilusiona con la posibilidad de trabajar en cine, en un proyecto para 2012.

Melisa Mulet tiene 25 años y vive en Chimbas, aunque actualmente pasa más tiempo en Buenos Aires por su nuevo trabajo. En pocos meses, cambió las clases de artes marciales que daba en su instituto y las competencias, por un rubro en el que también pelea y se arriesga, pero ante las cámaras de televisión. Su bautismo en el espectáculo fue en diciembre pasado, cuando el programa Impacto 9 de Jésica Cirio (Canal 9) hizo un especial sobre los stunt fighter. Filmaron un corto de acción, en el que la Cirio era una especie de cazarecompensas, mientras que el rol de su contraparte, que era una mafiosa, recayó nada menos que en la sanjuanina. "Yo no podía creer que me eligieran, pero fue espectacular. Filmamos en una fábrica abandonada, peleé con Jésica, con hombres, hubo disparos, explosiones y un doble hasta corrió con el cuerpo envuelto en fuego. Fueron 9 horas de grabación pero la pasamos genial", contó Melisa.

Unas semanas después, el programa Animales Sueltos (América TV) hizo notas sobre la misma temática y para mostrar el trabajo, la por entonces integrante del envío, Pamela David, también grabó escenas de acción. Pero como la modelo y conductora no se animaba a disparar armas de fuego por temor a una lesión, lo hizo Melisa. Además, la sanjuanina, machete en mano, luchó luego contra un hombre, a la par que otros actores a su alrededor disparaban armas prendidas fuego.

"Este trabajo me encanta y de alguna manera, todo lo que hice de artes marciales desde hace 13 años me sirvió de preparación. Obvio que al grabar escenas riesgosas el temor a que algo salga mal o a lesionarme está presente, pero no sólo la productora me cuida mucho, sino que yo siempre desafío a mi propio miedo", reveló la mujer que incluso tomó cursos especializados para manejar armas de guerra.

Por otro lado, la productora para la que trabaja, El Gaucho Producciones, trabaja en un proyecto de cine para hacer un film sobre artes marciales. "No será una película tradicional de lucha. Va a tener muchos efectos especiales, mucha calidad. Va a estar bueno y eso me ilusiona mucho. La productora cree que en noviembre van a estar las cosas encaminadas para que filmemos al año que viene", adelantó Melisa, quien ya adoptó un nombre artístico. "Me pidieron que me pusiera otro nombre y como no quería nada extraño, elegí mis segundos nombre y apellido, así que ahora soy Vanesa Wilan", dijo sonriendo la chica, fanática del peleador Acero Cali.

En tanto, mientras espera una nueva filmación, a medida que conoce personalidades del espectáculo, le van surgiendo otros trabajos. "Con Jésica Cirio nos hicimos amigas y hace poquito me dijo que me quiere como guardaespaldas y entrenadora personal. La verdad, en poco tiempo, la vida me cambió 180 grados", dijo.