Después de 30 días, una intervención quirúrgica y estricto cuidado, Virginia Luna, la sanjuanina que sufrió una grave lesión mientras hacía “culipatín” en Los Penitentes, en Mendoza, dio sus primeros pasos. Su marido, contó que están felices y que, aunque todavía resta una segunda operación, esperan que la mujer sea dada de alta en los próximos días.

“Ya se sentó en la cama y almorzó por sí sola. Además, dio algunos pasitos. La recuperación va lenta, pero bien. Estamos felices contentos y agradecidos”, señaló Jorge Brizuela, esposo de Virginia, en radio Guía de Sarmiento, departamento de la que es oriunda la familia.

Cabe recordar que la mujer de 40 años sufrió el accidente el pasado 20 de julio, durante un viaje con sus amigas para disfrutar de la nieve. Allí se golpeó contra una muralla de contención y sufrió una lesión en la tercera vértebra lumbar.

De inmediato fue trasladada al Hospital Central de Mendoza, donde aún permanece internada. En ese momento, su marido hizo pública la situación para pedir ayuda. Es que, según relató, el seguro contratado sólo cubría 20.000 pesos, pero hasta ese momento ya llevaban gastados 25.000 pesos sólo en el corset ortopédico. Mientras que, la obra social no se hacía cargo.

Ahora, Brizuela contó a DIARIO DE CUYO que finalmente buscaron una solución a través del Justicia Federal en Mendoza y lograron que la obra social cubriera gran parte de los gastos. Aunque todavía esperan el dinero del seguro.

“Estamos contentos porque todo salió bien. Ahora esperamos que le den el alta para que haga rehabilitación en casa y tendremos que volver dentro de 10 días a Mendoza. Resta todavía una cirugía en la cual le van a extirpar un tumor, pero esta intervención no pone en riesgo su vida. Tenemos fe y agradecemos a todos los que de una u otra manera colaboraron”, afirmó el hombre.