Este sábado, el gobernador Sergio Uñac informó a San Juan la confirmación del primer caso de coronavirus de la provincia. Indicó que se trata de una mujer de 29 años que viajó a Europa. Actualmente, se encuentra en buen estado de salud y permanece aislada en su casa.

Según informaron las autoridades de Salud Pública a DIARIO DE CUYO, la paciente es soltera y vive con su hermana, quien está aislada junto a ella pero sin síntomas. La mujer se desempeña como médica pediatra, luego de haber estudiado en la Universidad Nacional de Cuyo, en Mendoza, donde además trabajó.

Ella estuvo perfeccionándose en Europa, más precisamente en Alemania, y para regresar hizo escala en España. Llegó a Mendoza, una hermana la fue a buscar y ni bien arribó a la provincia decidió aislarse voluntariamente de manera preventiva en su casa, según aseguraron las autoridades sanitarias de la provincia. 

Pero el pasado 19 de marzo se comunicó con el 107. Tras revisarla, los médicos decidieron trasladarla al Hospital Rawson. Allí pasó 3 días siendo asistida en aislamiento y fue sometida al hisopado. La muestra fue enviada luego al Instituto Malbrán, en Buenos Aires, donde el análisis para Covid-19 resultó positivo.

Luego de haber sido estabilizada, los médicos decidieron enviarla a su casa, donde cumple con el aislamiento dispuesto por los especialistas hasta que se cure y ya no padezca la enfermedad.