Rocío Díaz nació con 7 meses, Síndrome de Down  y un pronóstico de vida de sólo 72 horas. 17 años después  encontró en la danza árabe un lugar de inclusión y donde desarrollar su talento.  El domingo representará a la provincia en un certamen de danza nacional con la ilusión de conseguir el pase para viajar a Uruguay y ser parte de la ronda internacional.

La joven es la menor de 3 hermanos y dejó la escuela porque sus padres no contaban con los medios para solventar una DAI y tampoco encontraron una institución educativa que la incluyera. Fue el baile donde Rocío encontró el ambiente necesario para desarrollarse.

"Baila desde los 8 años. Es muy lindo verla como se orienta y está a la par de chicas que no tienen discapacidad", contó orgullosa su hermana mayor Cynta Díaz. 

Rocío participó en agosto de un selectivo provincial denominado CM y ganó en su categoría. El domingo deberá enfrentarse nuevamente al jurado, esta vez en Capital Federal y con otras artistas de diferentes puntos del país. 

"Ella está tranquila, pero muy emocionada con la experiencia. Además del concurso es su primer visita a Buenos Aires y eso la tiene muy entusiasmada", agregó su hermana.

La familia de la joven afirmó que más allá del resultado, el logro obtenido es una demostración más de su superación  personal. "Cuando la gente la aplaude ella misma   dice 'Sí, se puede'. Nos enseña día a día a no bajar los brazos y que tod es posible", concluyó Cyntia.