Con los 336 nuevos casos de coronavirus detectados en las últimas 24 horas en San Juan, la denominada segunda ola suma un nuevo capítulo para extender el interrogante sobre el momento en que alcanzará su pico, demostrando ya que es más persistente que los momentos más duros del año pasado, cuando se dio el primer embate del virus.

Tomando la línea de los 300 casos en un día, en este periodo ya fueron 12 las jornadas (incluyendo la de hoy) que superaron esa barrera; la primera fue el pasado 28 de abril (310 casos). Mientras que entre el 27 de octubre y el 6 de noviembre del año pasado, fueron en total 9 los reportes que notificaron más de las 3 centenas.

También queda reflejado en cuanto al periodo de tiempo, entre el primer y el último informe con más de 300 positivos. El lapso más duro del año pasado fue de 11 días, en tanto que desde el 28 de abril ya transcurrieron 19 jornadas hasta hoy.

Así, al contabilizar las últimas dos semanas, el acumulado en San Juan fue de 4.349 nuevos positivos, 137 más de los que hubo entre el 25 de octubre y el 7 de noviembre pasados. 

La ministra de Salud Pública de la Nación, Carla Vizzotti, volvió a advertir hoy sobre el tema al afirmar que hay "esta es una situación totalmente diferente a la primera ola, con un crecimiento exponencial e inusitado de casos en todo el país, muy grande y en muy poco tiempo en muchos lugares del territorio nacional, que pone en tensión a nuestro sistema de salud, a pesar de que se lo fortaleció".