Los 102 nuevos casos en San Juan reportados anoche por Salud Pública no sólo constituyen la marca más baja en las últimas casi 40 jornadas, sino que además revelan que la semana terminó cerrando con una sensible caída de casi 14% en el acumulado de contagios, con respecto a los números registrados en la semana anterior.


La última vez que hubo tan pocos casos nuevos en un mismo día fue el pasado 10 de diciembre, con 101, de modo que la de ayer es la cifra diaria más baja en las últimas 38 jornadas. Por otro lado, contando los contagios de la semana que cerró ayer, el acumulado del lunes 11 al domingo 17 de enero fue de 877 casos. Mientras que del lunes 4 al domingo 10, los contagios registrados oficialmente fueron 1.015. Esto significa que de una semana a la otra, la cantidad de nuevos casos cayó 13,6%, en tanto que el promedio diario disminuyó 13,8%.

La contracara de todos esos datos es que hubo un nuevo repunte en la cantidad de personas fallecidas por Covid en la provincia. Ayer fueron registradas 4 nuevas muertes: un hombre de 83 años, oriundo de Capital; un hombre de 49 años, también de Capital; uno de 78 años, de Chimbas; y un cuarto varón de 64 años, de Pocito. La última vez que hubo cuatro fallecidos el mismo día fue el jueves 14 de enero.


De todos modos San Juan mantiene una muy buena evolución de los casos, con un acumulado total de 17.161, del cual el 77% ya se recuperó del Covid.