Cuando el avión presidencial deposite hoy a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en suelo sanjuanino será su séptima llegada a la provincia desde que es la primera mandataria de los argentinos, y la segunda del 2012.

En su anterior viaje, el jueves 19 de abril, fue por apenas algunas horas, pero dejó como saldo un fuerte envión en el proyecto giojista para convertir a la provincia en un gran polo tecnológico a través de la fabricación de las celdas fotovoltaicas de los paneles solares, que le permitirán a la provincia hacer punta en el armado de parques energéticos.

Pero eso no fue todo. Por el sistema de videoconferencia se conectó con la fábrica Vesuvio, en Pocito, para inaugurar una nueva planta de la empresa. Y por el mismo sistema se conectó con Rawson para dar el inicio formal a la obra del sistema cloacal del Gran San Juan. En el caso de la comunicación con Rivadavia, fue para hacer el anuncio de la construcción de una nueva planta de la cementera Loma Negra en la provincia. Pero no todo terminó allí, porque también la primera mandataria firmó la obra de adjudicación del Teatro del Bicentenario, que ya empezó a levantarse en el predio de la ex estación San Martín.

Esa visita dejó una promesa, llegar a la planta de Vesuvio, que cumplirá hoy.