* Córdoba y Buenos Aires

“Nosotros tuvimos problemas hace un tiempo pero se empezó a normalizar al punto que ahora casi que no hay problemas. Lo que a veces pasa, es que alguna estación de servicio no venda nafta Súper y sí Premium. Acá en la ciudad de Montecristo hay una especie de refinería que ayuda a tener abastecida a Córdoba´´. La frase es de Germán Negro, periodista de La Voz del Interior y permite conocer cómo es la situación en “la docta”. Lo mismo sucede en la gran urbe: “Es raro que últimamente haya problemas, casi que está todo demasiado normal en el Conurbano bonaerense. Cada tanto hay denuncias de faltantes pero nada grave, y en Capital Federal siempre está abastecida porque te imaginarás que acá se mueve todo y no puede faltar de ninguna manera. En general es prácticamente normal en todas partes aquí´´, aseguró Rubén Buler, desde Diario Popular.

* Rara vez

La Rioja, Catamarca, Entre Ríos y La Pampa son provincias que tienen inconvenientes rara vez, pero son “puntuales”, explican en esos distritos. En estas jurisdicciones la gente vive sin problemas y sea el día que sea tienen en el surtidor el “alimento” para los coches, sin tener que dar vueltas hasta encontrar una estación de servicio que tenga nafta. “Hace tiempo que no hay inconvenientes. El año pasado hubo problemas de días enteros donde en algunas estaciones no tenían nada de nada, ni nafta ni gasoil. Pero este año no es así´´, remarcó Graciela Esnaola, del diario El Tribuno de Salta.

En sintonía, Rubén Gaite del diario La Reforma, de La Pampa; dijo que “en Gral. Pico no hay faltantes y en Santa Rosa está muy bien la situación. Cuando hay faltantes estamos hablando de cuestiones coyunturales muy puntuales, nada que cauce alarma o preocupación en la gente´´.

* En el Sur, bien

El Sur argentino pasa por estos días una situación muy particular, de acuerdo a que se sucedieron problemas salariales que terminaron en protestas que incluyeron frenar la producción de crudo. Al margen de estos problemas, la provisión al público es totalmente normal y como se sabe, con precios bastante más bajos que lo que se despachan en las bombas sanjuaninas. Por ejemplo $3,68 la Súper (aquí vale $1 más caro). “Está todo normal, por ahí hay alguna dificultad con el diesel, pero acá se utiliza poco´´, comentó Zulma Morán del matutino El Oeste, de Chubut. Por su parte, Karina Lanci del Diario del Fin del Mundo, de Tierra del Fuego, dijo que “tenemos épocas, porque dependemos de Comodoro Rivadavia pero ahora está bien. Sólo los fines de semana largos hay problemas pero no son tan graves´´.