Luego de que la Dirección de Protección Civil informara que a partir de la tarde-noche de hoy lunes 25 y durante todo el día de mañana martes 26 de enero, se prevé la ocurrencia de tormentas aisladas para todo el territorio provincial, algunas localmente intensas, el fenómeno se adelantó en distintos puntos de San Juan, principalmente en el Norte y en el Sur.

Desde Vialidad Nacional informaron que por Ruta 40, en la zona de acceso a Mogna, en Jáchal, los badenes se encuentran con agua, por lo que recomendaron parar en la banquina y esperar a que disminuya la corriente antes de continuar la marcha. Desde la entidad iniciarán los trabajos de limpieza una vez que baje el agua.

También recomendaron no viajar desde San Juan hacia Jáchal porque se encuentra cortada en el tramo del sector de Adán Quiroga hasta Tucunuco, donde está bajando creciente en la zona de badenes.

Por su parte, en zonas del Sur, cómo Médano de Oro, en Rawson, como en localidades de Pocito y Sarmiento, dos departamentos golpeados por el terremoto del pasado lunes.