Esta mañana, antes de las 10, vecinos cortaron la Ruta 40 a la altura de Calle 11, en Pocito, donde ayer murieron tres personas como consecuencia de un accidente de tránsito, para pedir mayor seguridad vial en el lugar. Hasta allí llegaron el intendente Armando Sánchez y el titular de Vialidad Nacional en la provincia, Jorge Deiana, quienes hablaron con la gente y dijeron que esperan licitar la obra de la autopista en el lugar a fines de este año.
Con carteles con pedidos de Justicia y nombres y fotos de personas que perdieron la vida en el lugar, la gente se manifestaba. Al lado de ellos, Sánchez indicó que, "sabemos todo lo lamentable que ocurrió ayer, pedí hablar con Jorge Deina y también con el Ministro de Obras de la provincia, para que busquemos una solución", comentó el Intendente.

Y agregó: "Yo creo que lo que necesitamos es que mermen la velocidad los vehículos que circulan por la Ruta, pero tampoco se puede hacer algo improvisado. Yo siempre propuse que se haga algo parecido a lo que tenemos en Calle 14, -una rotonda-, pero como municipio, como provincia, no lo podemos hacer, porque esto corresponde a Nación".
Por su parte, Deiana indicó: "Esta obra fue licitada y, luego, abandonada y rescindida. Estamos en proceso de una nueva licitación que va a resolver estos problemas definitivamente con la construcción de cruces a desnivel. Esta obra debería haber terminado el 20 de mayo de 2020. En este cruce está previsto un puente, que permita diferenciar la velocidad de quien circula por la ruta y de quien lo hace por la otra calle, porque son velocidades completamente distintas. Se prevé licitar a fin de año".

Al mismo tiempo afirmó que, "el tema no es solamente en la Calle 11, hay accidente en toda la Ruta. Nosotros la hemos recorrido y el problema es en cada una de las calles que la cortan. Entonces, la solución de fondo es hacer la autopista que está prevista y que estamos pronto a licitarla".
En cuanto a la consulta sobre alguna solución más urgente, Deiana comentó: "La solución es mejorar todo lo que se pueda mejorar mientras tanto y escuchar cuáles son los planteos que tiene la gente. El paliativo es mejorar todo lo que podamos hacer dentro del marco del diseño geométrico que impera actualmente".

