Una vez elegidas las nuevas soberanas, el escenario del autódromo será el lugar donde 318 artistas contarán, con actuación, música y danza, la historia de la Difunta Correa para explicar, con esa puesta en escena, la importancia del amor de las madres y el ejemplo de las mujeres en general.


El guión plantea un espectáculo que no puede encasillarse en un solo género. Arrancará con un gancho entre los conductores y el público, para darle paso al primero de los tres actos en que se divide la obra, con una duración exacta de 1 hora y 6 minutos, que será transmitida en vivo por los canales de aire locales.


Primero aparecerá el promesante fundacional Zeballos encomendándose a la Difunta, para luego centrarse en la historia de los niños Deolinda Correa y Baudilio Bustos, su futuro marido. El relato irá hacia atrás y adelante en el tiempo y representará varias veces la lucha entre la vida y la muerte, con la primera venciendo sobre la segunda gracias al amor y la valentía. La escena se integrará además con las imágenes que aparecerán en la pantalla de 52 metros ubicada al fondo del escenario (varias de ellas, aportadas por el archivo de DIARIO DE CUYO). Y el público será parte de la acción unas cuantas veces más, con intervenciones inesperadas y una sorpresa que involucra las pulseras led que les darán a los espectadores.

Apertura


Las puertas del autódromo serán abiertas al público a las 17. Habrá servicio de 100 colectivos gratuitos que saldrán desde la Terminal de Omnibus a partir de las 17 para ir al predio, por Avenida Libertador.


Previa


Habrá shows en el escenario del autódromo El Zonda-Eduardo Copello a partir de las 19, antes de la elección de la reina, y participará Mariano Peluffo en la conducción. También habrá juegos y sortearán 3 motos 0km.


Ferres


El bandoneonista sanjuanino Martín Ferres, miembro de Bajofondo, es el productor de la música que se escuchará durante el show de cierre. Participaron 80 músicos de San Juan, Buenos Aires y España.


CD original


También se podrá oir temas del disco "Gracias Deolinda, hay cumbia", grabado por artistas sanjuaninos de forma original y exclusiva en el Teatro del Bicentenario para esta edición de la Fiesta del Sol.