Los hábitos saludables podrán sumar likes a través de un concurso de videos vinculados a la buena alimentación y la actividad física durante la pandemia. Lo organiza el Ministerio de Salud local y está destinado a chicos de hasta 13 años, quienes se podrán inscribir en el certamen hasta mañana inclusive. Los videos se publicarán en el Facebook oficial de esta repartición a partir del 4 de agosto, y los seis que sumen mayor cantidad de likes entre el público, serán los ganadores de kits para meriendas saludables o de elementos para la actividad física en casa. En el primer caso consiste en una lonchera, portafruta y botella de agua. En el segundo, se trata de un set de pelota de fútbol o vóley, portacelular, soga de saltar, conos, elástico y botella de agua. 

Para anotarse hay que ir al formulario https:/ /forms.gle/Wu7vrp8VnnTE1m5Z8

La idea surge en el marco de un programa vinculado a entornos saludables que se implementa desde el año pasado en las escuelas, pero que este año adquiere otra importancia en el marco de los hábitos que se modificaron a partir de la irrupción del Covid-19. "La intención es mostrar cómo los chicos se adaptaron al nuevo contexto, ya sea por la actividad física en el hogar o través de una alimentación más casera porque la gente empezó a cocinar más", explicó la nutricionista Érica García, jefa de la sección de Nutrición de la cartera de Salud. Cecilia Pérez, por su parte, es profesora de Educación Física y quien lleva adelante la pata deportiva del programa. "Queremos visibilizar cómo el deporte en casa, desde la imaginación y la virtualidad se adaptaron a la pandemia a través de tutoriales y utilizando elementos caseros", dijo Pérez. 


Para participar habrá que optar por "Merienda saludable" o "Cuarentena activa", puede ser uno o los dos temas pero en videos individuales. Definido el tema, el video deberá ser realizado en formato vertical y de no más de 30 segundos. La recepción de videos cierra el 2 de agosto.