La presentación. Una campaña es para fomentar el sueño seguro y otra de prevención de infecciones respiratorias en los bebés.

Desde el Ministerio de Salud acaban de lanzar dos campañas para lograr que los bebés puedan estar más sanos. Una es para prevenir infecciones respiratorias y otra es para fomentar el sueño seguro.

Mónica Camargo, de la división Crecimiento y Desarrollo, sostuvo que "es muy importante hablar sobre la campaña de Sueño Seguro, porque apunta prevenir la mortalidad domiciliaria de bebés que en los últimos años viene en descenso".

En cuanto a las estadísticas, Camargo destacó que desde hace 6 años los casos de muerte de bebés en domicilio han bajado notoriamente.

Respecto a la prevención de las infecciones respiratorias en menores de 2 años y hasta 5 años, la doctora sostuvo que "hay que tener mucho cuidado en los bebés menores de 6 meses por la fragilidad o debilidad que presenta su árbol respiratorio. Y destacar que es necesario para prevenir esas muertes, una buena lactancia, colocarles todas las vacunas obligatorias y exigidas en el carnet de vacunación, tener un ambiente libre de humo, evitar el contacto de los bebés con personas enfermas y realizarles periódicamente controles de salud para anticiparse a cualquier eventualidad", añadió.