Fundación Solydar puso en marcha una iniciativa que tiene un doble sentido solidario: por un lado recaudar fondos para comprar leche para niños carenciados y, por otro, darles la oportunidad a las familias más humildes de hacerle un regalo a papá sin gastar demasiado. Lanzó una feria vintage donde se puede adquirir obsequios que cuestan entre $50 y $500.

Ni bien se entra al salón de ventas, el cliente se sorprende por la cantidad de mercadería. Por todos lados hay percheros y estanterías repletos de prendas y zapatos para una elección a gusto. Y su precio no supera los $500 aún cuando se trata de un camperón de corderoy en perfectas condiciones. Todos estos artículos fueron donados por voluntarios y socios de la fundación, también por alumnos de la Universidad Siglo XXI que cursa la materia "Prácticas solidarias". "Con estas donaciones se nos ocurrió hacer una feria vintage para vender las prendas y calzados a muy bajo costo. Es la primera vez que la hacemos para una fecha tan especial como es el Día del Padre. La idea surgió tras ver cómo el coronavirus castigó económicamente a muchas familias y de querer que todo papá pueda tener un regalo", dijo Susana Mercado, presidenta de Solydar.

Esta feria abrió ayer y permanecerá abierta hasta el próximo domingo, Día del Padre, hasta el mediodía. Ofrece desde libros hasta ropa y calzado para hombres en muy buen estado y que fueron sometidos a un proceso de desinfección con amonio cuaternario. "Cuando llega cualquier prenda o zapato donado, ya sea para la feria o para llevar a familias carenciadas de zonas alejadas, hacemos una inspección para corroborar su condición, luego realizamos una selección y, por último, una desinfección con amonio cuaternario, un producto muy efectivo", explicó Susana.

También dijo que lo recaudado con la venta se destinará no sólo a comprar leche y pañales para luego entregar a niños de escasos recursos, sino también galletas dulces, tutucas y algunas golosinas, productos a los que muchos chicos no tienen acceso.

  • Algunos productos que ofrece esta feria

Susana Mercado dijo que la feria vintage funciona en la sede de la Fundación Solydar, ubicada en calle Mariano Moreno 270 Sur, departamento Rivadavia. Agregó que el horario de atención es de corrido, de 9 a 18, todos los días, excepto el domingo que se atenderá sólo hasta el mediodía.

Algunos de los productos en venta para regalar a papá en su día son:

  • Camperón de corderoy color verde, talle XL: $500.
  • Campera de cuero ecológico marrón, talle XL: $500.
  • Diferentes modelos y talles de pantalones de vestir: $200.
  • Diferentes modelos y talles de camisas de vestir: $200.
  • Diferentes modelos y talles de suéteres: $200.
  • Botines de nobuk, acordonados y número 38: $200.
  • Libros de diferentes géneros y temáticas: $50.

Tras el Día del Padre la feria seguirá abierta y con venta de ropa y calzado para toda la familia.