Desde hoy largan las misas en honor al beato Juan Pablo II, en la Catedral, y que se repetirán los días 22 de cada mes, con la exhibición de las reliquias del ‘Papa viajero’, que llegaron a San Juan el año pasado. Hoy habrá dos celebraciones, a las 17,30 y a las 20, informó Rómulo Cámpora, el sacerdote a cargo de la Catedral.
En marzo pasado se hizo público que por miedo a sufrir un robo o profanación, la reliquia del beato Juan Pablo II, una gota de sangre, estaba expuesta en una oficina y no en la Catedral, pese a que en diciembre había sido entronizada y originalmente pensaban exhibirla junto al altar. Para poder apreciarla, actualmente los fieles deben solicitar permiso para acceder al despacho del padre Rómulo. Este fue uno de los motivos para decidieran hacer misa los 22 de cada mes, para que los fieles pueden venerar la reliquia dentro de la nave de la Catedral. Pero además, porque el relicario tiene una importante solicitud entre los fieles que piden por gracias, especialmente los enfermos.
La gota de sangre de Juan Pablo II tiene una significación especial para los católicos. Es que es una de las 8 reliquias de primer grado que hay en todo el mundo.
