Hace dos días, se anunció el cronograma para la reubicación de estudiantes secundarios, que va desde el miércoles 4 al lunes 9 de marzo. Este jueves, en la segunda jornada, hubo largas colas, malestar y hasta desmayos de los padres y responsables que fueron a inscribir a sus hijos.

Estaba programado que hoy, de 10 a 15, se inscribieran los alumnos de Albardón, Angaco, Capital, Calingasta, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rawson, Sarmiento y San Martín. Por lo que decenas de personas se congregaron al Polideportivo de las Escuela Normal Sarmiento -Laprida, entre Santiago del Estero y Alem-, pues es el lugar estipulado. 

En el medio, varias personas sufrieron desmayos producto del calor y la extensa espera. Los padres se agolparon a quejarse a las autoridades, al mismo tiempo que llegaba una ambulancia. Primó el caos. 

Una fotografía que circula en las redes sociales, muestra a una mujer postrada al lado del cordón de la vereda, y personal de emergencias atendiéndola. La escena se completa con varias personas que intentaron ayudarla y que no le acercan agua o alguna bebida fresca para reanimarla.