44,1
miles de metros cuadrados tiene en total el predio en el que están enclavados el Teatro y la Plaza del Bicentenario, entre las avenidas Córdoba e Ignacio de la Roza, y las calles España y Las Heras.
1.100
personas trabajaron en la construcción del Teatro del Bicentenario, de forma escalonada. En su pico máximo, hubo 410 obreros trabajando a la vez, entre personal de la constructora y subcontratistas.
100
árboles usaron para forestar el predio, entre los que se destacan las variedades palmera pindó, roble sedoso, acacias y cortaderas, en complemento planificado con el resto de los espacios verdes en el lugar, que suman unos 10.000 m2.
2.950
metros cuadrados tiene el espejo de agua, que por sus dimensiones y ubicación central hace referencia a la importancia de ganarle al desierto, a la vez que sirve para aglutinar los edificios icónicos a su alrededor.
1.340
metros cuadrados es la superficie del hall de entrada del teatro, que no sólo hace de recepción, sino que además contiene un espacio para exposiciones artísticas.
5.800
metros cuadrados de acero fueron usados en toda la mole construida, en tanto que se usó la misma superficie en aplicación de revestimiento de travertino.
148
espacios hay en total para el estacionamiento de vehículos en el predio, incluyendo los 119 sobre calle España, 6 en la sala secundaria y 23 sobre calle Las Heras.
23
unidades de tratamiento de aire distribuyen el acondicionado y calefacción a los diferentes sectores de forma independiente y regulable. Hay además 3 máquinas enfriadoras en el equipo de aire acondicionado del edificio.
16
metros de diámetro tiene el plato giratorio del escenario en la Sala Principal. En cuanto a la Sala Secundaria, su escenario tiene una superficie de 99 m2.
54
son los conjuntos de baño que están distribuidos por todo el teatro. Cada uno tiene sanitarios para hombres, mujeres y adaptados para personas discapacitadas.
