Anoche, casi 2 horas después del terremoto que azotó a San Juan y tuvo epicentro en Sarmiento, el gobernador Sergio Uñac brindó una conferencia de prensa para detallar las consecuencias del fenómeno e informó que, si bien no hubo que lamentar víctimas fatales, sí se registraron tres heridos: un adulto y dos niños.

En la mañana de este martes, el titular de la Dirección de Protección Civil, Francisco Suraci, indicó que los heridos son familiares y que viven en la zona de Carpintería, al Sur de Pocito, en el límite con Sarmiento, lugar del epicentro del sismo.

Según relató, el techo de la vivienda precaria que habitan se desplomó en medio del terremoto y los golpeó.

“Si bien aún estamos esperando el parte actualizado sobre su estado de salud, porque permanecen internados, sabemos que los menores tienen algunos golpes o fracturas y están fuera de peligro. El estado de la persona adulta es más complicado, debido a que tiene una lesión en la mandíbula y sufrió un fuerte golpe en la cabeza”, indicó Suraci, quien no dio a conocer la identidad de los heridos.

En cuanto al estado de situación en el resto de la provincia, dijo que no hay mayores novedades con respecto a lo que se dio a conocer anoche. Y que siguen recorriendo las zonas más afectadas al igual que el personal del Ministerio de Desarrollo Humano para hacer relevamientos y asistir a quienes lo necesitan.