En la redacción. Los escritorios de la redacción de DIARIO DE CUYO fueron el lugar elegido para una de las fotos que protagonizaron las Embajadoras. Las chicas estuvieron predispuestas a posar durante mucho tiempo. 

Dijeron saber que están marcando un antes y un después en la Fiesta del Sol, pero ni eso las atemorizó. Posaron para las cámaras de DIARIO DE CUYO con mucha espontaneidad y hasta sacaron la chapa de solidarias para ayudar a alguna de sus compañeras que hasta ese momento era desconocida. Así, entre risas y mucha sintonía, las 19 Embajadoras departamentales se conocieron ayer y fueron las protagonistas de una producción fotográfica exclusiva de este medio, que marcó el inicio de carrera para convertirse en la primera Embajadora del Sol. 

La cita fue pautada para las 13.30, sin embargo algunas llegaron antes. La primera en llegar fue Ana Paula Anzor, la candidata de Chimbas. Detrás de ella lo hicieron las embajadoras de 25 de Mayo y de San Martín. Con ropa colorida, pues desde el ministerio de Turismo les habían indicado que se pusieran prendas veraniegas, dejaron al descubierto su juventud y sus ganas de mostrarse tal cual son. 

Desenvueltas, mostrando su faceta femenina, pero sin ocultar que son mujeres bien paradas, las 19 representantes disfrutaron del momento en el que las preguntas sobre los hijos, el trabajo y el estudio fueron moneda corriente. Es que la curiosidad por conocer la vida de sus compañeras las hizo estar atentas a cada conversación, que muchas veces fue interrumpida por alguna selfie. 

Selfies para el recuerdo. En todo momento las chicas se tomaron fotos con sus teléfonos y hasta hicieron una selfie las 19 juntas para el grupo de Whatsapp que estaban por formar.

Durante los primeros minutos del encuentro las representantes se llamaron por el nombre de sus departamentos, pues lo único que las identificaba era la banda. Sin embargo, luego de varias charlas se memorizaron los nombres de cada una y llegaron a tener tal confianza que hasta terminaron invitándose a festejar los cumpleaños.

Además de las preguntas, la buena onda entre ellas se pudo ver en todo momento. ‘El pelo para ese lado te queda mejor‘, ‘te ayudo con el bretel del vestido‘ o ‘tenés la banda mal puesta‘ fueron algunas de las cosas que se dijeron con el objetivo de que en las fotos salieran mejor.

Atentas a las indicaciones de los fotógrafos y con muy poco nerviosismo, comentaron que lo que más miedo o incertidumbre les genera es no saber cómo será la capacitación y de qué manera será la elección final de la Fiesta del Sol. Sin embargo, la mayoría comentó que está dispuesta a enfrentar este desafío y quedar en la historia del festejo más grande de los sanjuaninos. Además, en medio de la producción, dejando de lado la elegancia extrema de las reinas y hasta posando de manera más descontracturada, las jóvenes admitieron que el hecho de ser Embajadoras las hace sentir que están en concordancia con el momento social que vive el país.

El tiempo

 horas fue el lapso que duró en total la producción fotográfica que protagonizaron las 19 candidatas a Embajadora del Sol, para este diario.

Cada una

5  minutos aproximadamente tardaron cada una de las chicas en posar para las fotos individuales. Luego se realizaron las fotos del grupo.

>> LOS MOMENTOS

 

  • Las imágenes individuales

Además de las fotos grupales, las 19 Embajadoras posaron de manera individual. A medida que fueron llegando, se retocaron el maquillaje y se prepararon para las cámaras de DIARIO DE CUYO. Mientras cada chica era fotografiada, las demás Embajadoras miraron con atención cada una de las producciones. Durante ese tiempo hasta se dieron consejos de cómo posar o cómo acomodarse las banda para que se leyera el nombre del departamento al que representan.

  • La previa de una foto grupal

Mientras que los fotógrafos acomodaron las luces y los flashes para una de las fotos del grupo, las candidatas a Embajadora del Sol aprovecharon para conocer la redacción de DIARIO DE CUYO. Algunas usaron ese tiempo de descanso para entrar al baño, mientras que otras se pusieron a leer las noticias que salieron publicadas en la edición impresa de ayer. Cómo se publica el diario, dónde escriben la edición web y dónde se imprime el papel fueron algunas de las preguntas que hicieron.

  • Ayuda para estar más lindas

Durante la producción fotográfica las candidatas se mostraron muy solidarias. Algunas se ayudaron con el peinado, el maquillaje y hasta se dieron consejos de qué zapatos o vestido usar para las fotos. En todo momento la camaradería se pudo percibir entre las representantes departamentales. En esta imagen se puede ver cómo la representante de San Martín ayudó a la candidata de Pocito a acomodarse el cabello para que pudiera verse lo mejor posible en las fotos.

Fotógrafas. Mientras que algunas candidatas posaron para las cámaras de este medio, otras embajadoras departamentales fotografiaron a sus compañeras.
El momento preciado. Las 19 embajadoras posaron por primera vez juntas y sus acompañantes aprovecharon para inmortalizar ese momento.
El brindis. Luego de las fotos, algunas de las chicas se quedaron unos minutos e hicieron un brindis.


Prueba de zapatos

Luego de la producción de DIARIO DE CUYO, algunas de las candidatas debieron salir rápido porque tenían las pruebas de los zapatos que usarán durante la capacitación. Entre risas algunas dijeron que esperaban que no fueran tan altos pues no estaban muy acostumbradas a pasar horas sobre este tipo de calzado.


Acompañadas

Las candidatas a Embajadora del Sol llegaron acompañadas por representantes de los departamentos, quienes se ocuparon de trasladarlas. Es que además de la producción de este diario, algunas de las chicas tenían que pasar por unos diseñadores para probarse el vestuario que utilizarán antes de la Fiesta del Sol.


Los rulos de Capital

La candidata de Capital se mostró muy desenvuelta a la hora de las fotos. Luego de consultar cómo posar, se soltó el cabello y dejó en libertad sus rulos. La mayoría de las chicas admiraron su cabellera y le hicieron varias preguntas. Cómo se peina y hasta cómo hace para aguantarlos con el calor fueron algunas.


Con sombrero

Con una enorme sonrisa, la candidata de Iglesia interrumpió la producción cuando llegó. Con mucho entusiasmo y a la vez mostrando actitud, sacó de su bolso un sombrerito con el cual posó para algunas fotos. Las demás embajadoras no le quitaron la vista de encima cuando posó para las cámaras.

Maquillaje. Durante toda la producción las candidatas estuvieron muy atentas a que su maquillaje estuviera en condiciones. 
A pedido. Un joven que pasó por la puerta de DIARIO DE CUYO esperó hasta que las chicas se desocuparan para pedirle una selfie a la santaluceña.