Familias completas recorren todas las noches la Feria de la Fiesta Nacional del Sol. Y las actividades para los niños funcionan como un imán para que la gente se acerque a los stands. Las propuestas son variadas, hay desde deporte aventura hasta juegos que ayudan a aprender y viajes virtuales.

Uno de los espacios que tiene un lugar especial para los más chicos es el de Ischigualasto. En pantallas ubicadas en mesas pequeñas, los niños pueden pintar con sus dedos. Mientras tanto, la realidad virtual les permite subirse a bicicletas fijas y recorrer el Parque a la distancia. A su vez, la gran atracción es una reproducción móvil de dinosaurio junto a la que los más chicos se sacan fotos.

El Ministerio de Educación, por su parte, tiene una trivia digital con preguntas relacionadas con la cultura sanjuanina en medio de una escenografía que recrea la Casa de Sarmiento. Los niños deben responder preguntas y, si se equivocan, les indican cuál era la respuesta correcta para que la aprendan.

El Ministerio de Turismo, por su parte, invita a los niños a practicar turismo aventura. Tirolesa, escalada, buceo, carrovelismo, kayak y parapente con óculos de 360 grados son algunas de las alternativas que se ofrece.

Entre los espacios privados, uno de los más concurridos por los pequeños es el de CompArte, una empresa de eventos infantiles en la que jóvenes caracterizados como científicos ofrecen a los niños la posibilidad de crear su propia masa sline por $50.