Si bien gran parte de la oferta turística de Pedernal es rural, las bodegas que hay en la zona aportan un toque de distinción y elegancia. Sumado a eso, cuentan parte de la historia de la vitivinicultura de la zona y hasta de la provincia. Desde el Ministerio de Turismo dijeron que la inclusión de las bodegas a la Ruta del Vino de San Juan hizo que la actividad turística de Pedernal se viera fuertemente impulsada. Y es por esto que es habitual ver en estos lugares cómo los turistas disfrutan de actividades que atraen a las familias enteras.

Entre las montañas y mostrando su magnificencia, la Bodega Graffigna Yanzón ofrece circuitos de degustación y visitas guiadas que permiten disfrutar además de postales increíbles de Pedernal. Una casona antigua, llena de lujos y de historia atrae a los turistas. Y no sólo eso, sino que ahí se puede comer y hasta pasar la noche. Las visitas guiadas a esta bodega son gratuitas. Por otra parte, la Guarida del Malbec es otra de las bodegas que abrieron sus puertas al turismo durante el verano. Este lugar ofrece servicio de hospedaje, gastronomía y actividades en el lugar como cabalgatas y degustaciones, entre otras cosas. En esta bodega, los espacios verdes y la gastronomía son el gran atractivo. Sobre todo, para las personas que llegan de otras provincias.

Para reservas

Ambas bodegas abren sus puertas al turismo todos los días, pero con reservas previas. Quienes quieran visitar, hospedarse o comer en la bodega Graffigna Yanzón deben consultar en el 2644057793; mientras quienes quieran hacerlo en Guarida del Malbec, lo pueden hacer a través del número 2644524600.