Desde ayer y hasta el 26 de febrero, es decir durante 51 días, 23 supermercados sanjuaninos, ubicados en 15 departamentos, venderán canastas de productos económicas a $299 y $650, gracias a un acuerdo realizado entre los comercios, los mayoristas y el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Industria y Comercio dependiente del Ministerio de la Producción. El nombre oficial del plan es "Elegí bien, comprá mejor".

La novedad de este nuevo acuerdo es que, aparte de mantenerse los precios de los productos sin cambios, el acuerdo se extenderá más allá de un mes, que era lo habitual, es decir que se extenderá por lo que resta de enero y hasta el 26 del próximo mes. Y es porque se trata de una época especial en la que, por ejemplo, algunos propietarios de negocios se toman un descanso y se complica llegar a un nuevo acuerdo.

Tanto el kit de alimentos como el de higiene se entregan dentro de una bolsa reutilizable, obsequio del Gobierno, con el logo oficial del Programa "Elegí Bien, Comprá Mejor" mediante el cual se selló la alianza. A través de esa acción también se decidió extender otra vez el acuerdo de precios de la canasta de alimentos al igual que el kit de prevención, que se mantienen sin variantes a pesar de la constante escalada inflacionaria.

Precisamente el propósito en el Gobierno sanjuanino es que, en épocas de constantes aumentos de precios de los productos, se puede llegar al comprador con dos ofertas de canastas de productos a precios accesibles.

"La idea es impulsar la competitividad, fomentar el consumo y vincular a todos los actores de la cadena comercial a través de acuerdos con comercios con productos de necesidad básica, demostrando una vez más el esfuerzo que realiza el Gobierno de la Provincia con los diversos sectores", dijo el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano.

Con la entrega de bolsas reutilizables para los productos se busca también aportar un concepto ecológico de evitar usar bolsa de plástico que contamina el ambiente.

  • Ventas de Reyes

Las ventas de Reyes en San Juan tuvieron un incremento de un 2,3 % en relación al año 2020, según dio a conocer la Cámara de Comercio. El ticket promedio de gastos fue de $1.200, mientras que la modalidad de pago más usada fue con tarjetas de crédito en un 70% y un 30% con débito y efectivo.