Era la 1,45 cuando el locutor anunció que las 15 chicas desfilarían sobre el escenario. Las luces bajaron e ingresó la primera candidata a Reina. Ni bien la joven saludó al público comenzaron los gritos y aplausos, que continuaron durante la presentación del resto de las aspirantes. Así y con un combo de rock nacional y cuarteto se vivió, ayer por la madrugada, el inicio de la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana, en Iglesia, que contó con un público de 3.000 personas, según la organización. El festejo continuará esta noche y finalizará mañana.

Las chicas se habían reunido temprano en el salón de usos múltiples que está al lado del Polideportivo Municipal, donde se desarrolló el festejo. Vestidas con batas se paseaban de la silla en la que trabajaba la peluquera a la silla en la que las maquillaban. Algunas practicaban la caminata y otras, el saludo.

Mientras, el locutor anunciaba el inicio de la 25ta edición de la fiesta máxima iglesiana. Por el escenario comenzaron a pasar las bandas de rock. Pasaron Por los Nuestros y Orión, que cantaron temas de bandas como Soda Stereo y Los Piojos. Después entró en escena la banda rosarina Bandidos (ver aparte), que dio paso a las chicas.

Las luces bajaron y se encendieron al unísono con la entrada de la primera candidata. A partir de ahí se sintió los aplausos mientras las chicas se lucían con vestidos ceñidos y muy cortos. Los hombres aprovecharon para silbar. Las mujeres comentaban entre ellas cada vez que aparecía una nueva candidata.

La primera pasada dio lugar al desfile grupal, que finalizó con una lluvia de papeles. Después, el grupo de chicas se reunió para disfrutar el show de El Símbolo. Y en el cierre, se prendió al ritmo de Trulalá. Durante toda la noche, las candidatas estuvieron entusiasmadas, pero sólo una se quedará con la corona. Ese misterio se estaba por develar al cierre de esta edición.