‘Estamos precalentado‘, dijo una de las reinas cuando comentaron que estaban escuchando a Ricky Martin, mientras que otra de las chicas respondió: ‘Sí, con esta música estamos en sintonía con la fiesta‘. Así, con mucha alegría y entusiasmo las candidatas a Reina del Sol tuvieron ayer el primer día de capacitación. Fue en la peluquería de Fabián Flores donde la música del boricua fue la elegida para amenizar la mañana.
Cada vez falta menos para el arranque de la Fiesta del Sol y las candidatas a Reina ya comenzaron la cuenta regresiva. Ayer quedaron concentradas en el hotel y por tandas fueron a la peluquería donde las dejaron más bellas y hasta les dieron consejos de cómo cuidar su cabello. Según Fabián Flores, el estilista que tendrá a cargo los looks de las reinas, se respetó mucho los gustos de las chicas (ver aparte).
Entre el ruido de los secadores de cabello, los ringtones de los celulares y las charlas, la música de Ricky Martin se coló. Moviendo los hombros disimuladamente y cantando en voz baja, las reinas disfrutaron de este primer encuentro. Milena Dragonetti, la Reina de Rivadavia, fue una de las que más disfrutó de la música del portorriqueño, que llegará a San Juan dentro de 23 días. Junto a ella, Romina Farías, la candidata veinticinqueña, también se convirtió en corista, mientras le secaban el cabello.
La actividad en la peluquería arrancó pasada las 11. Las chicas llegaron en tandas de 6 y fueron ocupando los distintos rincones del salón. Lo primero que se hizo fue retocarles el color del cabello. Algunas optaron por mechas, barridos y otras técnicas. La mayoría prefirió no sufrir cambios rotundos en el color de cabello. Después, frente al espejo les secaron el pelo y las peinaron. En ese mismo momento una manicura les arregló las uñas de la mano y los pies.
‘Llegamos esta mañana como a las 9 al hotel. Nos distribuyeron las habitaciones y empezamos a salir en grupo para la peluquería. Yo me oscurecí un poco las mechas que tenía, porque estaban muy claras y no me gustaban del todo. Me gustó que me respetaron lo que quería‘, dijo Agostina Giuliani, la Reina de Calingasta, quien por momentos dijo estar tan relajada que le dio sueño. Es que todas fueron tratadas como verdaderas reinas, mimadas desde el momento en que llegaron y eso hizo que las chicas se entregaran por completo a las manos de los estilistas.