El sonido de distintos ritmos fusionados, la escenografía glamorosa y de estilo antiguo, los movimientos suaves y acompasados de las chicas, todo el conjunto hizo que la presentación de las candidatas a Reina del Sol recordara a los certámenes de belleza internacionales. Y lo más impactante fue el vestuario: primero usaron un catsuit ceñido al cuerpo y después, vestidos antiguos y con miriñaque, que le dieron un toque hollywoodense a la Noche Soberana en el Teatro Sarmiento.

Las luces se apagaron y el folclore sanjuanino fusionado con música moderna y cantado en vivo por tres mujeres marcaron el inicio del show. Aparecieron en escena las 19 candidatas vestidas con un catsuit ceñido (que marcaba perfectamente las curvas de sus cuerpos), guantes largos, pelucas y antifaces, todo blanco. Estaban paradas sobre dos escaleras y formaban una V antes de comenzar a moverse al compás de un juego de luces de colores.

Ni siquiera sus padres que estaban en las butacas del teatro podían distinguirlas. Todas se movían coordinadamente para terminar juntándose en en el medio del escenario y contornear sus cuerpos que parecieron formar una extraña ola.

Después, abandonaron el escenario y aparecieron una por una, con sus caras al descubierto y las bandas que indicaban el departamento al que representan. Desfilaron una a una y miraron con atención hacia la platea donde estaban los 60 integrantes del jurado que elegirán a las nuevas soberanas.

Un video en el que las chicas pronunciaron frases de Sarmiento para conmemorar los 200 años de su nacimiento y describieron sus departamentos dio paso a la segunda parte del show. Las cortinas se abrieron y se vio en escena 3 marcos que contenían un living antiguo. Las luces se apagaron y apareció la primera de las chicas con su vestido típico de 1800. Desfiló sobre el escenario y se paseó entre las butacas en las que estaba el público. Las luces se apagaron y, como por arte de magia, se vio a la segunda candidata. Así, fueron presentándose una por una, dejando con la boca abierta a los espectadores.

El show sobre el escenario terminó con las chicas bailando y cantando el Himno a Sarmiento. Y un aplauso tan estrepitoso que dejó claro que la presentación fue un éxito.

Después llegó el ágape en el que las candidatas pudieron conversar con los miembros del jurado que tendrán la función de elegir a una de ellas el próximo 26 de febrero.