Su entrada fue tan sorpresiva como ruidosa, lo que desató la ovación de la gente, condición que se mantuvo durante los 15 minutos que duró su primera presentación.
Fueron las candidatas a Reina Nacional del Sol 2013 que ingresaron a bordo de motos Harley Davidson, como acompañantes, y al son de un rock tocado en vivo. Lucieron un look acorde al espectáculo, con pantalones llenos de tachas y remeras ceñidas al cuerpo que resaltó sus atributos.
El sonido de los motores se entremezcló con los acordes de ‘Jinetes del Oeste’, la canción que interpretó en vivo la banda local Corazón Guerrero. Y también con la voz de las candidatas que, luego de sacarse el casco y sacudir sus cabellos, también cantaron la canción rockera mientras arengaban a la gente para que se prendiera en el canto.
El show de apertura también incluyó un desfile de las chicas por entre el público, pero con cero formalidad y por las pasarelas que se instalaron en medio de las butacas de los espectadores. Las chicas caminaron haciendo algunos pasos al ritmo de la música y con los brazos en altos en señal de victoria.
En varios momentos del espectáculo, las chicas también cambiaron de vehículo y hasta se atrevieron a circular paradas sobre los pedales. Esto hizo que la gente las volviera a aplaudir con entusiasmo.
La ceremonia arrancó a las 22,30 y con una previa que incluyó reconocimientos a dos mujeres destacadas por su lucha y valor. El Gobernador le entregó un ramo de flores a Estela de Carlotto, de Abuelas de Plaza de Mayo, y saludó a la distancia a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, que no pudo llegar.