Los chicos llegaron al Complejo Turístico Religioso Ceferino Namuncurá a las 9,30, pero no desempacaron hasta las 11. A esa hora, uno de los papás les llevó un par de carpas para que se resguardaran del frío. Ayer, estos elementos se convirtieron en los aliados principales en los picnic que los jóvenes realizaron en los campings para festejar su día. Algunos hasta almorzaron dentro de las mismas.
Sebastián no dudó en sacar su desodorante personal de la mochila para echar dentro de la carpa. Es que el interior estaba impregnado de olor a asado. No tuvieron más opción que comer dentro de la misma porque a la hora del almuerzo comenzó a lloviznar en Ceferino Namuncurá. ’El frío no nos va a correr. Nos vamos a quedar, aunque sea adentro de la carpa. Igual nos vamos a divertir jugando a las cartas o contando chistes’, dijo el joven mientras sacó el brazo para pasarle un mate a los chicos que estaban en la carpa de enfrente.
Los chicos que pasaron la primavera en el camping de UDAP también recurrieron a las carpas para resguardarse del frío. Aunque, de vez en cuando, salieron a jugar al fútbol o al vóley para entrar en calor.
En tanto que en el camping de Rivadavia, los cuidadores tuvieron que permitir que los chicos armaran sus carpas fuera del sector de acampe que estaba colmado. En este lugar, durante unos minutos, cayó agua nieve.
Este lugar fue el que contó con mayor concurrencia de jóvenes ayer. Unos 150 llegaron para participar de las diferentes actividades. Al camping de UDAP fueron unos 60 chicos, mientras que en Ceferino Namuncurá no superaron los 20.

