Miedo a tropezar durante el desfile o a que los nervios les hicieran cometer errores fueron algunas de las preocupaciones con que amanecieron las candidatas a Reina Nacional del Sol 2015. Para superarlas recurrieron a la ayuda divina. Se encomendaron a Dios antes de comenzar con la presentación oficial para la prensa. El evento se realizó ayer en el Centro de Convenciones donde las chicas concurrieron acompañadas por las autoridades municipales y por sus familiares.
Como sucede antes de rendir un examen o enfrentar una experiencia nueva, Romina Serrano, la candidata de Ullum, dedicó unos minutos a rezar antes de salir al escenario. Lo hizo en silencio y alejada de las demás chicas para no ’incomodar’. No sabía que la mayoría de las candidatas también hizo lo mismo. ’No sólo recé un Padre Nuestro, sino que además me encomendé a mi mamá. Ella falleció hace 5 años, pero sé que está conmigo y es mi ángel guardián’, dijo emocionada Érika Balmaceda, la candidata de Sarmiento.
Giselle Castro le rezó a la Virgen de la Medalla Milagrosa de la que es devota desde niña. Pero, para tener una bendición doble, también le pidió a su abuelo que la iluminara como lo hace desde que falleció.
El locutor nombró a Romina Sánchez, la candidata de Pocito, y le tocaba el turno a Victoria de Cara, de Rawson, que estaba muy nerviosa. La chica respiró profundo y se hizo la Señal de la Cruz antes de salir a escena.
El nerviosismo también hizo que Melanie Valverde, la candidata de Capital recurriera a Dios para calmarse. Pero en lugar de pedirle una bendición le rezó para agradecerle la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable. ’Siempre rezo, pero más que nada para dar gracias por lo que tengo. Creo que no nos tenemos que acordar de Dios sólo cuando lo necesitamos’, dijo la chica.
Las candidatas desfilaron dos veces ante la gente que había en el lugar. Primero lo hicieron en forma individual y a paso lento para que todos las pudieran apreciar. Por último, desfiló una tras de otra para luego quedarse juntas sobre el escenario para posar ante las cámaras.
Las chicas lucieron el mismo modelo de vestido que le dio glamour y sensualidad al evento. Era de color rojo fuego, ceñido al cuerpo y con escote profundo que dejó al descubierto los atributos de cada una.

