Con una medalla de plata y otra de bronce, ambas ganadas por las damas de categoría Junior, culminó ayer la participación de la delegación sanjuanina en los campeonatos argentinos de ruta que se desarrollaron en Formosa.

María Guadalupe Godoy, segunda, y Sofía Baquedano, tercera, fueron quienes lograron las únicas preseas conseguidas ayer por los representantes de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Las chicas sanjuaninas sucumbieron ante la categoría de la cordobesa Antonella García, que el viernes había ganado el oro en la prueba contrarreloj y repitió ayer en la competencia en línea. Corrieron siete ciclistas y la otra sanjuanina, Ayelén Balmaceda, fue cuarta.

En varones 2004, el pelotón tuvo 25 integrantes. El campeón fue el mendocino Ramiro Castro. Aquí participaron tres sanjuaninos: Santiago Videla (4to); Mateo Kalejman (22do) y Gerónimo Montaña (24to).

Entre los varones mayores, los Junior, la victoria fue para un joven nacido y criado en San Juan, pero radicado desde hace varios años en Neuquén: Leonardo Zárate. El hijo de la ex campeona argentina Graciela Zárate fue el mejor entre los "mayorcitos". Participaron en esta carrera un total de 21 competidores entre ellos tres sanjuaninos. El que culminó mejor ubicado fue Adolfo Alarcón, quien cruzó la meta en la quinta posición. Agustín Videla fue décimo tercero y Rodrigo Díaz, décimo sexto. La cosecha de la "sanjuanina" fue ocho medallas, cinco de plata y tres de bronce.