Una semana antes de Nochebuena terminarán las clases del ciclo lectivo 2021, en rigor un periodo atravesado por la pandemia que a diferencia del 2020 pudo retomar la presencialidad. Fue precisamente el agobio del covid lo que obligó a extender el proceso escolar (este año los chicos pasaron por la alternancia, la presencialidad cuidada, la plena e incluso un mes entero de receso invernal) y es así que el Ministerio de Educación anunció ayer el cronograma previo al calendario escolar provincial, en el que se destaca que la Primaria y la Secundaria culminarán las clases el 17 de diciembre, en tanto que los chicos del nivel Inicial asistirán hasta el 10 de diciembre.

Puntualmente y de acuerdo a la resolución comunicada ayer, los estudiantes de Primaria irán hasta el 17 del mes que viene y del 20 al 22 será el periodo de apoyo, recuperación y toma de exámenes (además habrá inscripciones para el 2022 durante esos días).

Los de la Secundaria (incluidos los adultos) también asistirán hasta el 17 de diciembre. A su vez, Educación informó que del 9 al 17 de ese mes los chicos podrán recuperar el tercer trimestre. Por su parte, entre Navidad y Año Nuevo, es decir, del 27 al 28 de diciembre, abrirán las inscripciones para las mesas de exámenes que se tomarán en febrero.

Los más chicos, los de nivel Inicial, terminarán las clases el 10 de diciembre y los padres deberán estar atentos porque del 13 al 17 se llevarán a cabo las inscripciones para el ciclo lectivo 2022. El mismo cronograma tendrá Educación Especial, tanto de gestión estatal como privada.

Así, las clases del 2021 llegarán a su fin en medio de la pandemia y la proyección para 2022 es empezar a recuperar lo que se perdió por el covid. En ese marco, el año que viene buscarán al menos 190 días de clases, en un periodo que comenzará el 2 de marzo y terminará el 20 de diciembre (del 11 al 22 de julio, el receso invernal).

  • Sólo 3 nuevos casos

Salud Pública informó ayer que fueron detectados sólo 3 casos positivos, luego de 340 test; a la vez que no hubo decesos. De esta manera, el acumulado tiene 72.135 infectados. Hay, en tanto, 42 personas con proceso infeccioso y 40 internados.