En los últimos años, las regulaciones en materia de compra de dólares para atesoramiento terminaron dejando fuera del circuito la compra de dólar por los medios tradicionales como lo era el home banking e incluso la compra por ventanilla del banco.

A las limitaciones en cuanto a monto (solamente se permite acceder a 200 dólares por mes por todo concepto), tenemos que sumarle que hoy el precio final del denominado dólar “solidario” o “turista” ($163,15), al que se accede en el banco, es desde hace varios meses el precio más caro de todas las alternativas de compra legales de la divisa.

Es por esto, entre otros motivos, que el llamado “dólar bolsa” se ha posicionado como la principal forma de acceder libremente a la divisa norteamericana. Básicamente, el dólar bolsa es una operación bursátil que surge a partir de la compra de un bono en pesos que es convertible en dólares y a través de la cual se pueden comprar o vender los tan buscados billetes verdes.

Es importante mencionar que, tanto personas humanas como jurídicas pueden acceder a la compra de dólar bolsa sin ningún límite en cuanto a monto, únicamente teniendo que cumplir con el denominado “parking” o espera establecido por la normativa, que actualmente es de tan solo 1 día hábil.

A modo de ejemplo, si una persona humana o jurídica cuenta con pesos, con la ayuda de un asesor bursátil puede comprar bonos, luego espera 1 día hábil (“parking”) con los bonos en su cuenta comitente. Cumplido el plazo, vende los bonos en su modalidad dólares, y finalmente, puede hacerse de los billetes físicos por medio de una transferencia a su cuenta bancaria.

El precio final de los dólares queda definido por la división entre el precio de compra en pesos, y el precio de venta en dólares, que al cierre de esta nota estaba en 150 pesos por cada dólar*

Finalmente, para poder llevar adelante una compra de Dólar Bolsa es necesario contar con una cuenta comitente en un agente habilitado, como en nuestra provincia es el caso de San Juan Bursátil SA.

Para más información y mayor detalle respecto de cómo comprar o vender dólar bolsa las vías de contacto son las siguientes:

WhatsApp: +54 9 264 552-6666

Teléfono: 0264 – 4203373

Mail: info@sjbursatil.com.ar

Abrí hoy tu cuenta en San Juan Bursátil desde AQUÍ

*El Valor es Estimado en función de la compra del título publico AL30 contra pesos y venta contra dólares con valores al cierre del 26-04-2021