Frutas, verduras y proteínas, son la base de la alimentación que reciben los chicos que este año participan en la Colonias de Verano organizadas por el Ministerio de Desarrollo Humano, que comenzaron a funcionar hoy.

"La intención es cubrir las necesidades nutricionales básicas, por eso en todos los almuerzos hay un componente proteico", inció la nutricionista Daniela Ramo de Alta Tecnología Alimentaria, una de las empresas que tiene a su cargo la entrega de alimentos en gran parte de los 100 centros distribuidos por toda la provincia.

Al respecto, César Forciniti, encargado de la empresa, detalló que en su caso, elaboran todos los alimentos en un centro ubicado en la planta de Cepas y luego los distribuyen a granel en los distintos campings. Después, en cada uno de ellos, los alimentos se recalientan, se separan en porciones y se entregan.

En la mañana de hoy, por ejemplo, los chicos que asistieron al Camping El Paraíso desayunaron madalenas con leche chocolatada, jugo y frutas.

Mientras que, para el almuerzo les sirvieron asado y ensaladas.

"Hoy es un almuerzo especial, porque es la inauguración. Después se hará otro tipo de platos, como pollo con arroz o carne con puré, siempre acompañando los platos con ensaladas", afirmó Daniela.

Cabe recordar que, en toda la provincia hay 100 centros a los que, las autoridades de Desarrollo Humano esperan que asistan 22.000 niño de entre 6 y 12 años, personas mayores y personas con discapacidad.