Son 21 los grupos distribuidos en Villa Krause, Villa Huarpe, Lote Hogar 27, Barrio Aramburu, entre otros. Cada comunidad presenta, en primer lugar, su proyecto apostólico y una vez analizado se da vía libre para su ejecución. Ese es el momento en que entra a tajar la Fundación ya que va en socorro de las necesidades de cada lugar, en la medida de lo posible y gracias a la colaboración de mucha gente. Algunos lo hacen con aportes de materiales y otros con horas de servicios en diferentes tópicos, como por ejemplo el apoyo escolar de docentes que donan horas de trabajo a la Fundación.
Los EFEC (Equipos de Formación Espiritual Cristiana), permiten que estén organizados y cada uno cumpliendo con un apostolado diferente siempre bajo el lema "rezando y obrando".
Una de las características es que estas comunidades no deben superar las 10 personas, lo ideal es que sean siete para que la ayuda sea personalizada. La idea es que tengan un espacio donde dialogar y sobre todo educar con la coordinación de uno o dos referentes que se preparan para orientar a cada equipo.