Todo se gestó tras ver una película noventosa: ‘El soltero más codiciado’. Mathías Sambrizzi, productor de eventos, le comentó la idea al fotógrafo Iarón Kolker y sólo por el gusto de hacer algo diferente y enfrentar un desafío artístico, encararon el proyecto. Así, lograron generar dos sesiones fotográficas en Rivadavia que causaron curiosidad entre quienes las vieron. Es que reunieron a más de 100 chicas en cada una, primero con vestidos de novias y luego en ropa de noche, que persiguieron y lograron poner en el altar a un novio fugitivo, en un homenaje al afiche de promoción de aquella película. Fue un despliegue de producción a pulmón, pero en el que usaron una grúa, el Predio Ferial de Rivadavia y la Basílica de Desamparados.

‘Lo hicimos por un desafío, por querer hacer algo diferente en San Juan. No hubo ninguna intención lucrativa. Realizamos una convocatoria en Facebook y hubo más de 400 chicas interesadas en la producción, pero al final fueron 120 a la primera sesión y unas 110 a la segunda. Fue algo inolvidable’, apuntó Mathías Sambrizzi.

Para la primera producción le pidieron autorización a la Municipalidad de Rivadavia para usar el Predio Ferial. Decenas de chicas aparecieron con sus vestidos de novia sólo para las fotos. Ahí corrieron detrás de un modelo, vestido con saco y corbata. ‘Esa sesión fue larga, de unas cuatro horas. Pero las chicas tuvieron una onda genial, se hicieron amigas, tomaron mate. Fue como si todos nos conociéramos. Lo veía y no lo podía creer’, dijo Kolker.

Para la segunda sesión fueron un poco más allá y solicitaron permiso en la Basílica de Desamparados. ‘En este caso el novio ya había sido atrapado y finalmente se casó por la Iglesia, con la presión de decenas de madrinas que llenaron la Basílica’, agregó Sambrizzi.

Algunas imágenes ya ganaron las redes sociales y se van difundiendo bajo el lema ‘San Juan de novia’.